Zamora CF 0-4 Real Valladolid Promesas: Crónica y Resultado

Segunda victoria consecutiva del Real Valladolid Promesas en un partido en el que mostró una gran pegada que le valió para golear (0-4) al Zamora CF en el Estadio Ruta de la Plata. Los tantos de Roberto Arroyo e Ivan San Jose, Chuki en la primera parte y de Manu Pozo y Álex Alemán, Canario en la segunda dieron otros tres puntos a un filial pucelano que se presentaba a la cita con varias bajas importantes.

El partido quedaba marcado de inicio por numerosas imprecisionessobre todo por parte del bando visitante debido a malos controles, aunque la primera ocasión era para Ivan Cedric por el mismo motivo, tras un error defensivo rojiblanco.

Al filial le duraba poco el balón en su posesión y Nahuel Omiliani disponia de una doble opción. Mientras que la primera era rechazada con el pie por Álvaro Acevesla segunda se marchaba alta.

Llegan los goles

Como en Lugo pocos dias antes, Chuki no tardaba en probar fortuna desde fuera del área. Sin pensárselo dos veces, he enviaba el balón al larguero con un zurdazo, dejando patente que su equipo no necesitaba trenzar demasiadas jugadas para crear peligro. De hecho, tras varios minutos de agobio local, un gran pase interior de Mario Maroto para Arroyo era aprovechado por el atacante para finalizar de forma sutil con la izquierda y hacer el 0-1.

Mediado el primer acto, los de Julio Baptista tenían problemas en forma de lesion de Lucas Rosa. Ante la falta de laterales, el técnico brasileño movía a Victor Rofino a la derecha para retrasar a Alberto Quintana al centro de la zaga. Ambos cumplían a la perfección en sus nuevos puestos.

El plan no variaba. El conjunto blanquivioleta seguía cómodo a la contra y, de esa manera, hacía el segundo. Tras la buena arrancada de Cedricla pelota le llegaba a Diego Moreno. Desde la izquierda, el lateral la servía perfecta para que, en área pequeña, Chuki solo tuviera que empujar a la red (0-2).

Antes del descanso, el vallisoletano Julio Iricibar evitaba el tercero en una buena jugada de Manu Pozoaunque el protagonismo también recaía previamente en Acevesque salvaba el gol zamorano con una gran mano a disparo de Álex Ares desde la frontal.

Partido redondo

Yago Iglesias decidía mover el banquillo en el descanso, realizado un cambio ofensivo con la entrada de Jaime Sancho. Pero el Zamora no aprovechaba un error de Aceves nada más comenzar la segunda mitad. Incluso era el filial el que aumentaba la ventaja con un zapatazo de Pozo desde la frontal en un conner. La pelota golpeaba en la defensa y despistaba a Julio para convertirse en el 0-3.

A la desesperada, el técnico rojiblanco realizaba un triple cambio para pasar a jugar con defensa de tres y arriesgar más. Pero sus intentos his se perdían en el limbo debido a la falta de precisión en los últimos metros. Las mas claras las tenían Javi Duroque, con todo a favor para marcar, la enviaba fuera, y Marc Caballé, que mandaba de cabeza a las manos del portero. Tamien Manu Vianaa cuyo cabezazo respondía Aceves de nuevo enviándola a conner.

Los minutos pasaban y, a pesar de poder encajar algún gol, el Promesas se veía suficientemente lejos de su rival en el marcador como para empezar a reservar jugadores para el partido del próximo sábado. Por eso, baptista daba entrada a varios de los más jóvenes en el tramo final del encuentro. Uno de ellos, Canarioponía el cuarto gol (0-4) a la contra tras otra gran jugada de Diego Moreno.

Contundente triunfo de un Real Valladolid Promesas que, ya con los mismos partidos disputados que el resto de rivales del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, ​​se aúpa a la zona de play off de ascenso.

Ficha tecnica

0 – Zamora CF: Julio; Juan Silva (Jaime Sancho, min. 46), Luengo, Pereiro, Nahuel (Álex Altube, min. 58); Juanan; Ander (Javi Duro, min. 58), Dani Hernández (Theo, min. 68), Álex Ares (Marc Caballé, min. 58), Manu Viana; y Ribeiro.

4 – Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa (Mikel Carro, min. 26), David Torres (Adri Carrión, min. 80), Víctor Rofino, Diego Moreno; Maroto, Alberto Quintana, Chuki (Fran Rivera, min. 65); Manu Pozo (Kike Ríos, min. 80), Cédric (Canario, min. 80), y Arroyo.

Goles: 0-1, min. 25: Arroyo; 0-2, min. 34: Chuki; 0-3, min. 49: Manu Pozo; 0-4, min. 87: Canario.

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Comité Extremeño). He is Amonestó a Chuki (6′) y Alberto Quintana (72′).

Incidentias: Partido aplazado correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante 1.239 espectadores en el Estadio Ruta de la Plata.

Alberto Quintana, con el balón en Zamora (Foto: Real Valladolid).
Alberto Quintana, con el balón en Zamora (Foto: Real Valladolid).

Leave a Reply

Your email address will not be published.