¿los mejores auriculares para Android que puedes comprar?

El sector de los auriculares inalámbricos es el que más ha crecido en los últimos años, sin duda alguna. Cuesta admitirlo, pero fue Apple con sus AirPods la que inició la moda; aunque desde entons, muchas marcas la hayan superado en cuestión de calidad de sonido y funcionalidades.

[Samsung Galaxy Z Fold 4, análisis: redoblando la apuesta en el software]

Ahora podemos añadir a Samsung a la lista. Con sus nuevos Galaxy Buds 2 Pro, el fabricante surcoreano por fin tiene una respuesta a la altura no sólo de los AirPods Pro, también de prácticamente cualquier alternativa que se nos pueda ocurrir. Es muy posible que estemos ante los auriculares más recomendables del mercado, y no estoy exagerando.

No son los mejores, son los más recomendables

Esa es una distinción que quiero hacer nada más empezar este artículo. Cuando digo que los Galaxy Buds 2 Pro son los más recomendables, quiero decir exactamente eso. No quiero decir que sean los mejores, porque no lo son; en muchos aspectos, hay alternativas que los superan.

El estuche de los Samsung Galaxy Buds 2 Pro es muy pequeño

El estuche de los Samsung Galaxy Buds 2 Pro es muy pequeño

Adrian Raya

El Androide Libre

Pero esa es la clave: no conozco muchos modelos capaces de estar a la altura en absolutamente todos los apartados, y la mayoría destacan en un aspecto concreto, ya sea la calidad de sonido, la cancelación de ruido, la comodidad o las funcionalidades.

Durante las dos semanas que los he probado, he podido comprobar que los Galaxy Buds 2 Pro cumplen de sobra en todos esos aspectos, y por eso los recomiendo encarecidamente. Parece raro empezar un análisis de esta manera, pero quiero dejarlo claro para que cuando lleguen las críticas, que llegarán, el lector pueda tener un buen contexto.

Gran sonido y algoritmos

Para empezar, lo más importante: estos Galaxy Buds 2 Pro suenan muy bien. Los que hemos probado tantos auriculares sabemos que la calidad de sonido no depende de un factor, como el tamaño del ‘driver’ o la potencia máxima de salida; es necesario un equilibrio, y puedo decir que los ingenieros de Samsung lo han alcanzado.

El sonido de estos auriculares es amplio, pero con una predilección por los graves que en ningún caso afecta a la experiencia general, más bien la mejora. Siempre tengo miedo cuando un fabricante presume de graves, porque eso suele significar que tapan al resto de frecuencias, pero en este caso, sólo han ayudado a mejorar detalles como el bombo de la batería o el impact.

Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro suenan muy bien

Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro suenan muy bien

Adrian Raya

El Androide Libre

Lo mejor, como he dicho, es que el resto de frecuencias no se ve afectada. Las voces no desaparecen como por arte de magia, y permanecen en el centro de la canción. Los agudos tal vez no están tan bien representados, pero lo están lo suficiente como para que las guitarras y los timbales permanezcan en la canción. El rendimiento en películas y vídeos también es muy bueno, y sólo tenemos las limitaciones propias de unos auriculares inalámbricos como estos. Un detalle que me ha gustado mucho está en el volumen, que es mucho más alto de lo acostumbrado en este tipo de dispositivos aunque, como siempre, debes evitar escuchar música a ese volumen durante mucho tiempo.

Los Galaxy Buds 2 Pro siempre reproducirán la música a la máxima calidad posible, gracias a la compatibilidad con varios códecs de audio. SBC se asegura de la máxima compatibilidad con cualquier smartphone, mientras que AAC ofrece ese salto en calidad que podemos echar de menos. Hay una tercera opción, que comentaré más adelante.

Samsung ha conseguido un gran equilibrio sonoro sin necesidad de hacer nada más que ponernos los auriculares, aunque desde la app oficial de Samsung Wearable tenemos acceso a un ecualizador que nos permitirá adaptar el sonido a nuestro gusto.

La app Samsung Wearable nos permite configurar los auriculares

La app Samsung Wearable nos permite configurar los auriculares

El Androide Libre

Desde la app también tenemos acceso a todo tipo de funcionalidades y configuraciones, especialmente en lo que respecta al uso en llamadas (con una calidad de sonido más que aceptable). También tenemos acceso a los controles de cancelación activa de ruido, aunque siempre podemos cambiarla tocando directamente el auricular.

La cancelación activa de ruido es otro aspecto en el que Samsung destaca respecto al resto. El rendimiento en estos Galaxy Buds 2 Pro es muy bueno, de los mejores que he probado, aunque tal vez es demasiado agresiva, provocando efectos sonoros en algunas situaciones extremas, especialmente si son sonidos repetitivos de fondo como puede ser un ventilador o un aire acondicionado. Me hubiera gustado ver alguna opción para ajustar el nivel de la cancelación de ruido.

Como es habitual, podemos desconectar la cancelación de ruido, aunque realmente es algo que no tocaría porque, a diferencia de otros casos, realmente no afecta a la calidad de sonido. También tenemos la opción de usar un modo ambienteque amplifica los ruidos externos usando los micrófonos integrados y es ideal para no perdernos avisos en estaciones u hospitales, por ejemplo.

Diseño perfeccionado

Esta es una opinión personal, pero creo que Samsung siempre ha estado por delante en cuestión de diseño. Los Galaxy Buds 2 originales realmente me gustaron, especialmente por la idea del diseño bitono mezclando el blanco con otro color. En cambio, con los Buds 2 Pro la idea es la contraria: el color cubre prácticamente todos los elementos de los auriculares y la caja consiguiendo un efecto muy llamativo, especialmente en los colores tan bonitos que ofrece.

La unidad que he podido probar es la de color “Borapurple”, un púrpura de tono pastel muy agradable a la vista y que llama mucho la atención, aunque también está disponible en negro y en blanco.

Todo el estuche y los auriculares Galaxy Buds 2 Pro están en el mismo color

Todo el estuche y los auriculares Galaxy Buds 2 Pro están en el mismo color

Adrian Raya

El Androide Libre

El estuche de carga es uno de los más pequeños del sector, lo cual es sorprendente por dos razones: la battería que añade hasta 18 horas de uso, y el hecho de que tiene us carga inalámbrica integrqueada, para no tener cables. Es cierto que está muy por detrás en cuestión de batería respecto a otras alternativas similares, pero es el sacrificio que tienes que hacer para obtener un formato tan pequeño y portátil.

Los auriculares en sí mantienen la misma línea de diseño de modelos anteriores, pero perfeccionada. Siguen siendo ‘bulbosos’, sin líneas rectas y eso puede hacer que sean difíciles de coger al principio, al menos hasta que te acostumbras; también es demasiado fácil tocar la zona táctil y activar o desactivar la cancelación de ruido sin querer. Cuando están puestos, te olvidas de todo eso, por lo comodos que son en la oreja; para mí, este es un gran elogio.

Atados al ecosistema Samsung

Lamentablemente, mi experiencia con los Samsung Galaxy Buds 2 Pro ha tenido un punto negro, y todo por culpa de la propia Samsung y su obsesión por fomentar su plataforma frente al resto de fabricantes Android.

Basicamente, si no usas un móvil Samsung estás fastidiado y no podrás acceder a las funcionalidades más avanzadas; de hecho, hasta el uso habitual de los auriculares se ve afectado, algo que considero inaceptable en el año 2022.

Los Galaxy Buds 2 Pro sólo ofrecen el mejor sonido con un móvil Samsung

Los Galaxy Buds 2 Pro sólo ofrecen el mejor sonido con un móvil Samsung

Adrian Raya

El Androide Libre

Por ejemplo, antes he mencionado que había una tercera opción: el sonido Hi-Fi de 24 bits. Esa es la que ofrece la mejor calidad de sonido con diferencia, gracias al uso de un códec de sonido propio llamado Samsung Seamless Codec que codifica el sonido en calidad de 24 bits. Sólo está disponible en determinados móviles Samsung Galaxy así que, si tienes un móvil de otra marca, realmente no aprovecharás estos auriculares.

Este desprecio hacia los usuarios de otras marcas llega al extremo de simplemente conectar los auriculares. Los Galaxy Buds 2 Pro no son compatibles con Google Fast Pair, sino con la versión de Samsung de esta tecnología, así que tendrás que conectarlos ‘a la vieja usanza’ con tu móvil si no es Samsung.

No se si ha sido relacionado con eso, pero he tenido problemas de conexión con algunos dispositivos, y mi móvil Pixel 6 ha sido incapaz de sincronizarse con estos auriculares (un problema que no he tenido con ningún otro dispositivo); para colmo de males, la app Samsung Wearable no está disponible para todos los dispositivos Android, por lo que ni siquiera puedes configurarlos dependiendo del modelo que tengas. Y si tienes un iPhone, ya ni te cuento, ya que el soporte es inexistente.

Son increíbles, pero tras un jardín vallado

Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro son los auriculares inalámbricos que considero más recomendables para el usuario medio… siempre y cuando usen un móvil Samsung moderno. Si no es el caso, siguen siendo muy buenosexcepcionales en algunos aspectos como la calidad de sonido y el diseño, pero sentirás que no los estás aprovechando completamente.

Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro son otro paso adelante para la marca

Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro son otro paso adelante para la marca

Adrian Raya

El Androide Libre

Y eso, con un precio de 239,89 euros en España, es su mayor fallo. Cuando gastas tanto, no quieres tener la sensación de que te estás perdiendo lo mejor. Si tienes un móvil Samsung, no vería problema en gastar esa cantidad para aprovechar el sonido en alta calidad y las funciones exclusivas; pero si no lo tienes, por ese precio hay auriculares con mejor sonido que no ponen sus mejores funciones tras una valla.

  • Comprar Samsung Galaxy Buds 2 Pro

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.