Ikea abrirá dos tiendas en Madrid y busca cubrir más de 450 vacantes

La multinacional de origen sueco no deja de expandirse a lo largo y ancho de la geografía española. Si bien hace solo unas semanas Ikea anunció que abrirá una nueva tienda en Almería, ahora sorprende con la apertura de dos grandes establecimientos en la Comunidad de Madrid con un presupusto de 40 millones de euros. Para ser más exactos, se ubicarán en Leganes y Torrejón de Ardoz, que se sumarán así a los otros tres situados en San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas y Alcorcón. Este último, por cierto, es el más grande de España hasta la fecha.

En este sentido, la compañía de muebles y decoración más popular del mundo prevé la creación de hasta 450 nuevos empleos. Por lo que en las proximas semanas conviene estar atentos a su bolsa de trabajoya que la empresa, con sede central en los Países Bajos, pronostica que sus nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento a mitad del próximo año de 2023. Pero ahí no acaba la cofigursa, puesto que en su plan de negocio apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en esta comunidad en los próximos dos años, sumándose así a las tiendas urbanas en Goya y Las Rozas y espacio temporal en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos.

Esto se traduce en la publicación de un mayor número de vacantes a las que enviar el currículum durante los próximos 24 meses. Entre los cientos de perfiles profesionales más demandados, sin lugar a dudas, tienen que ver con los de ‘Cajero/a’, ‘Vendedores/as’, ‘Colaborador/a’ y ‘Reposición, Gestión de mercancía y Atención al Cliente’. No obstante, también se podrá optar a otras oportunidades laborales más especializadas para sus oficinas, como en el caso de los ‘Diseñadores/as’ o ‘Business Data Analytics’. En cualquier caso, si lo que se quiere es trabajar con la mayor brevedad posible, mencionar que en la actualidad existe casi una treintena de ofertas de trabajo disponibles en esta empresa.

Cuánto paga Ikea a sus empleados

Para saber cuál es el sueldo que la multinacional paga a sus trabajadoreshay que consultar el Convenio colectivo del sector de grandes almacenes, publicado en el BOE en mayo de 2021. Esta compañía comparte acuerdo en materia laboral, ya su vez sueldos basescon otros grandes establecimientos de la talla de El Corte Inglés, FNAC, Carrefour, Bricomart, Eroski o Alcampo.

Para el año 2022, los más de 9.000 empleados de Ikea cobran 8,48 euros por cada hora de trabajo. Estos salarios están dirigidos para las categorías de ‘Vendedores/as’, ‘Cajeros/as’ y ‘Mozos/as de almacén’. Ahora bien, en el caso de los ‘Jefes/as de sección’el coste por cada hora de trabajo es de 8,65 euros. A todo ello, se le suman otros beneficios sociales como lo son, por ejemplo, descuentos especiales en todas las compras o contar con la garantía de tener desconexion digital una vez fuera del centro de trabajo.

Por otra parte, decir que se tiene previsto que se renueven las condiciones salariales a partir de enero de 2023, por lo que estas cuantías económicas podrían verse aumentadas en los próximos meses. Así pues, la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) deberá reunirse con los respectivos sindicatos para negociarlo.

Como entrar a trabajar en Ikea

La forma de conseguir un puesto de trabajo en Ikea es enviando el curriculum vitae a través de su página web. Para hello, hay que acceder al apartado ‘Empleos’ y seleccionar la ubicación. En este caso, España. Automáticamente, aparecerán los puestos vacantes disponibles en ese momento. Una vez se haya seleccionado el empleo que le interese a cada candidato, bastará con hacer clic sobre la opción ‘Solicitar empleo’.

Eso sí, conviene tener en cuenta que para mandar el CV será necesario estar registrado en su plataforma, es decir, hay que entrar al portal con nombre de usuario y contraseña. En caso contrario, el solicitante deberá crearse una cuenta en la que deberá reellenar algunos campos relacionados con algunos datos personales, así como las últimas experiencias laborales, ya sea en este sector u otro.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.