El videojuego ‘Minabo’ llegará a PlayStation y Nintendo, pero su jocoso nombre ya está en boca de todos

El nombre del videojuego no da lugar a engaño: ‘Minabo‘. Pero sí que da juego a infinidad de bromas y memes. El tema de los nombres internacionales que pueden tener otro significado en castellano no es nuevo. ¿Quién no recuerda el coche Mitsubishi Pajeroque en España fue rebautizado por la marca japonesa como Montero? ¿O la linea de cocina a gas de la multinacional alemana Tekallamada Teka Gas? Son apelativos desafortunados, pero también casualidades de la vida. Ahora bien, ‘Minabo. A walk through life’, está desarrollado por un estudio español, Devilish Game. El videojuego es tendencia en las redes sociales por su nombre y no por la noticia en sí: el simulador social de nabos estara disponible en formato digital en todas las consolas en 2023.

Como su propio nombre indica, el juego se basa en cuidar a un nabo que sale de la tierra y hay que hacerlo crecer y acompañar en todas sus etapas de la vida. “Caminaras por la linea de la vida mientras tu nabo crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales“, promete Devilish Game. El estudio español ha llegado a un acuerdo con Selecta Play para que esté disponible en PlayStation, Nintendo Switch, Xbox y PC durante el primer trimestre del proximo año.

No necesita publicidad

El precio del juego será de 14,99 euros y estará disponible en nueve idiomasentre ellos el español y el catalan. No se ha confirmado todavía que vaya a salir en formato físico, pero el anuncio no es insignificante. Todo lo contrario, es un bombazo dentro del sector. La industria de los videojuegos en España facturó 1.795 millones de euros en 2021. Aunque reclama más apoyo para consolidar su posición, está entre los 10 países que más facturan del mundo.

Noticias relacionadas

El simulador social de dos dimensiones ya tenía un elemento a su favor: el 52% de los europeos entre 16 y 64 años los consumen videojuegos. Aunque la tasa de penetración es elevada, abrrse pasó entre un sector con miles de alternativas no es fácil. Por hello, las campañas de public son clave.

Sin embargo, Devilish Game no tendrá que rascarse mucho los bolsillos porque tiene un as. El nombre es la mejor carta de presentación. ‘Minabo’ ya está en boca de todos junto con extintores Palma Peña, una empresa de Calatayud. Respecto a las bromas y memes, estas corren a cargo de los usuarios de Twitter.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.